Parquización en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 17/09/16. En estos días, en el sector extramuros de la cárcel mencionada se llevó a cabo una plantación de diez fresnos, que fueron cedidos por el municipio local.

 

Esta tarea de parquización fue llevada adelante por personal penitenciario del sector talleres, y tiene como objetivo brindar espacios a futuro que generen ambientes de esparcimiento y recreación.

Cabe destacar que el fresno es un árbol caducifolio que es originario de Europa. Este árbol tiene un tamaño mediano ya que alcanza una altura de entre 8 a 12 metros y en algunos ejemplares llegan a más de 30 metros. Su nombre científico es Fraxinus excelsior L. y pertenece a la familia de las oleácea. Es muy usado como árbol urbano ya que da mucha sombra y se adapta bien a las ciudades.

Este fresno se desarrolla bien en climas templados pero es bastante resistente al frío y al viento, pero no tolera el calor intenso y los climas muy secos. El tronco es recto y duro con forma cilíndrica, da mucha sombra por eso es usado en arbolado público y en jardines o parques.

T: U38/CPZC

Información adicional