Cine debate en la Unidad N° 38

Sierra Chica, 17/09/16. En el Centro Universitario "Manuel Belgrano" de la Unidad 38 se proyectó recientemente el film “Memoria del Saqueo” del reconocido director Fernando “Pino” Solanas.

 

El documental relata los años en Argentina desde la época de la Dictadura Militar en 1976 hasta los estallidos sociales de diciembre de 2001.

La obra exhibe imágenes y testimonios que dan cuenta de un país que pudo haber sido un gran exponente mundial y que sin embargo el neoliberalismo lo transformó en un territorio con pobreza y desocupación.

En palabras de su director, "este film es una manera de contribuir a la tarea plural de una refundación democrática y al debate que en el mundo se desarrolla frente a la globalización deshumanizada con la certeza de que otro mundo es posible".

Luego de la proyección se realizó una jornada de reflexión y debate con los privados de la libertad que asistieron al centro universitario, donde se expusieron las opiniones  sobre los visto en el documental y sobre la situación económica, social y política actual.

Fernando Ezequiel Solanas nació en Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina el 16 de febrero de 1936, más conocido como Pino Solanas, es un director de cine y político argentino. Es Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, tras haber sido elegido en las elecciones legislativas de 2013, en las que integró el frente UNEN. El 10 de diciembre de 2009 asumió como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el movimiento Proyecto Sur, del cual es el principal referente.

Durante su juventud cursó estudios de teatro, música y derecho.

T:U38/CPZC/RG
Foto archivo

Información adicional