Maratón Nacional de Lectura en la Unidad N° 38

Sierra Chica 27/09/16. Este año bajo el lema "Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces", ha llegado la poesía a los privados de la libertad de la cárcel de artes y oficios de Sierra Chica quienes tuvieron su espacio para encontrarse con las letras.

 

Por eso, con la coordinación de la bibliotecaria de la Escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez” Patricia Peregrina y la profesora Natalia García, las aulas pudieron tener el momento para la lectura, la música y el análisis de las obras de diferentes autores, como así también la exposición ante los presentes de los temas abordados, en la 14º Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer.

En esta campaña anual de promoción de la lectura la temática planteada fue el análisis de canciones de diferentes autores relacionadas con la violencia de género, los derechos humanos, los inmigrantes, la situación latinoamericana, racismo y demás. Se escucharon canciones de No Te Va Gustar como Nunca más a mi lado, de Calle 13 con Latinoamérica, Mercedes Sosa con Calle 13 en Canción para un Niño en la Calle y Chambao con Papeles Mojados.

En 19 años de trabajo la Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y ciudad de Buenos Aires. Así, 1.957.985 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.944.088 libros nuevos fueron distribuidos; 3540 espacios de lectura fueron creados y 21.407 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Recordemos que este año 5.219.242 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a 17.076 instituciones celebraron la lectura en 2.671 localidades de nuestro país.

Este tipo de actividades se enmarcan en la labor diaria que llevan adelante los equipos tratamentales de las unidades penitenciarias bonaerenses con el fin de fomentar la educación como uno de los pilares fundamentales junto con el trabajo para la inclusión social de los internos.

T: u 38/CPZC/RG

Información adicional