Alumnos de la Unidad N° 38 participaron en la Feria de Ciencias y Tecnología

Sierra Chica, 29/09/16. Recientemente en la ciudad de Bolivar se realizó la "XXIV Etapa Regional de la Feria de Ciencias y Tecnología" que organiza la Jefatura Distrital de Educación en la que participaron internos estudiantes de la Unidad 38.

 

Como todos los años, la Escuela Primaria N° 701 "Madre Teresa de Calcuta" dijo presente con un trabajo de fuerte contenido social que mereció la atención de los presentes por su investigación y la profundidad de su hipótesis. "Juventud y Adicción en pugna con el Nivel Primario" ha sido el título que mereció el interrogante que no sólo es fuertemente cuestionado en contexto de encierro sino también en instituciones extramuro, que a partir del flagelo de las drogas estos jóvenes alumnos no logran culminar sus estudios en tiempo y forma, dedicando su vida a la vagancia, el consumo, el trabajo infantil y demás; desembocando en muchas oportunidades en el delito y la transgresión a las leyes. ¿Por qué cada vez es menor la matrícula de detenidos sin finalizar sus estudios primarios?. Sin duda, esta exposición ha despertado en los privados de la libertad el interés por la investigación para

estudiarse y conocerse a si mismos, y tratar de cambiar el destino de muchos compañeros de la mano de la educación. Dando lucha a un flagelo que cada vez se incrementa con más fuerza y sin distinción de clases sociales como lo son las drogas.

En esta exposición, los internos José Luis y Jorge propusieron la creación de programas de ayuda con seguimiento exhaustivos, con agentes multiplicadores que lleguen a los diferentes sectores sociales y también caminen por los diferentes pabellones de las unidades penales llevando testimonios e información para concientizar y tratar de decir basta.

En esta feria de ciencias participan todos los municipios del Distrito 25, entre ellos Bolívar, Azul, Olavarría y Tapalqué.

Un año más, el equipo que dirige Elisabet Bórmida se ha comprometido con sus docentes y alumnos para aportar y apostar por un cambio que incluya a todos, social y educativamente. 

Desde la Dirección de la Unidad N°38 se hicieron extensivas las felicitaciones y el acompañamiento para continuar con esta dura y difícil tarea que involucra al Servicio Penitenciario Bonaerense y a las instituciones educativas y gubernamentales.

T: U38/ CPZC/ RG

Información adicional