U. 38: Jornada de diálogo espiritual para internos

Sierra Chica, 27/06/11 En un evento organizado por el Padre Andrés Pérez, Capellán de la Unidad 38 Sierra Chica, integrantes de la Comunidad Cenáculo con sede en la localidad de Pilar concurrieron días pasados al establecimiento carcelario para brindar una charla referida  a la tarea que realizan en la contención de los jóvenes en el tratamiento de las adicciones y su inserción social a través de talleres y charlas.

 

 

Esta institución cuenta con 24 sucursales en Italia, 4 en Brasil, Estados Unidos y Francia, 8 en Croacia y demás fraternidades por el resto del mundo. Sus colaboradores son jóvenes que vienen haciendo un camino de recuperación y transmisión de enseñanza hacia los demás.

 

Los presentes dialogaron con alumnos pertenecientes a la Escuela de Educación Media Nº 5 que funciona en la cárcel, y estuvieron acompañados por personal docente y penitenciario durante el encuentro.

 

Pérez destacó el compromiso institucional de la Dirección de la Unidad como así también la predisposición de los integrantes del Cenáculo y dijo que “el marco de asistencia fue muy positivo, donde se escucharon nuevos testimonios con contenido emotivo por parte de aquellos que han incursionado el flagelo de las drogas. A esto se le suma la mirada cristiana y el aporte de la fe y la iglesia católica para acompañar de manera espiritual a los internos”.

 

El Director de la Unidad 38, Mario Aranda, destacó la actividad desarrollada por el Capellán y dijo que “el acompañamiento de las personas con adicciones es fundamental desde lo institucional para su incorporación a la sociedad”.

Información adicional