Taller de Música y Palabras “la imaginación al papel” en la U.38

Sierra Chica, 28/06/11. En las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 701, que se encuentra dentro de la U.38 y dirige la docente Elisabet Bórmida, se dio inicio al Taller “La Imaginación al Papel”. El mismo está dirigido a alumnos internos que estén próximos a incorporarse a la vida de estudiantes secundarios.


Por tal motivo, la Dirección de la Unidad juntamente con el Área de Prensa del establecimiento han organizado cuatro encuentros en los que se buscará encontrar nuevas palabras y confeccionar textos a través de las motivaciones que puedan generar diferentes canciones y géneros musicales.

El taller, es dictado por el Coordinador de Prensa de la U.38, Matías Verna y en el mismo se plantean temas como la Libertad, la Familia, el Respeto y los Recuerdos, tratando de incorporar en el vocabulario habitual nuevas formas y estilos para emplear.

Al respecto, Verna dijo que “contamos con el apoyo de los docentes y los alumnos internos que han demostrado interés con el silencio y la concurrencia” y agregó “buscamos el trabajo en conjunto entre internos y personal de la institución penitenciaria para encontrar instrumentos que favorezcan a los privados de la libertad al momento de su egreso”.

Los encuentros tienen formato coloquial en donde se plantean temas relacionados con la realidad de los detenidos y se busca a través de la música llevar la imaginación al papel y de esta manera trascender las rejas y encontrar mecanismos de expresión que permitan al alumnado otra opción para su futuro.

El Director de la U.38, Mario Aranda destacó que “es importante desde nuestro establecimiento aportar Recursos Humanos que se complementen con las actividades de las otras instituciones buscando un objetivo en común que es la Asistencia y el Tratamiento de los internos”.

Los alumnos que presenten el cien por ciento de asistencia serán certificados con un diploma que avale su participación y compromiso en la búsqueda de herramientas para su vida en libertad.

Información adicional