Más de 200 alumnos en el Día del Estudiante en la U.38

Sierra Chica, 15/10/16. Con intensas actividades que comprenden los turnos mañana y tarde, la Escuela Media N° 5 "Rufino Sánchez" organizó una jornada al aire libre con recreación, música, merienda y actividades compartidas con el equipo de profesores de la institución para los internos alojados en la unidad.

 

Mucho deporte de la mano de profesores del CEF 100, de la escuela y del área de deportes del establecimiento carcelario que estuvieron acompañados por el Coordinador de deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Alejandro Luján para desarrollar actividades coordinadas y que todos los participantes puedan tener un día distinto de la mano de la educación, la inclusión, la asistencia y el tratamiento.

En la jornada se desarrollaron partidos de fútbol, tenis, ping pong, tejo, juegos de salón como ajedrez, dominó, damas y el infaltable truco en parejas. Asimismo, y en otra etapa de los festejos se vivieron momentos de reflexión por conmemorarse los 40 años de "La Noche de los Lápices", en tanto que se les brindó un reconocimiento a los privados de la libertad que estudian, lo cual  refleja la importancia del acompañamiento de las instituciones con los que más lo necesitan.

T: U38/CPZC/RG

Información adicional