Futuros oficiales de La Matanza y San Martín visitaron la Unidad N°38

Sierra Chica, 11/11/16. Una comisión integrada por 48 cadetes de segundo año de las sedes académicas de San Martín y La Matanza donde cursan la Tecnicatura Superior en Ejecuciòn Penal concurrieron al establecimiento carcelario de artes y oficios, en el marco de la materia Práctica Profesional II.

 

El grupo de alumnos, aspirantes a oficiales penitenciarios se presentaron en la cárcel, a cargo del Director Operativo, Juan Choque, junto al docente Julio Nuñez, los oficiales tutores Daiana Acquesta, Cecilia Duré, Gabriel Boero, Luciana Cuello y la agente administrativa Romina Nieto, para realizar una recorrida académica por el establecimiento.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar distintas secciones de la unidad como la Guardia de Seguridad Exterior, el sector Administrativo, la sección Talleres,  de Visitas, la Escuela y los pabellones de diferentes modalidades para interiorizarse en el funcionamiento y las metodologías de asistencia y tratamiento, además de las medidas de seguridad que se toman permanentemente en el establecimiento.

Este tipo de actividad está contemplada en la currícula de la carrera penitenciaria con el objetivo de que los cadetes sumen a sus conocimientos teóricos la experiencia y la práctica necesaria para cumplir con idoneidad su función.

T: U38/CPZC/RG

Información adicional