Internos de la U.38 fabricaron un banco con ecoladrillos

Sierra Chica, 12/12/16. Los privados de la libertad que asisten a la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”, con sede en la U 38, fabricaron un banco para ser utilizado durante los recreos en el Salón de Usos Múltiples de la Institución educativa, con materiales reutilizables.

 

El proceso de realización de un eco ladrillo consiste en lavar, secar la botella y guardar su tapa, ponerla en lugares estratégicos para que en vez de arrojar los residuos plásticos a la basura los arrojen en la botella, cuando se obtengan los residuos plásticos o papel aluminio depositarlos en las botellas,compactar el material dentro de la botella, asegurarse que los desechos que ponemos en la botella estén limpios y secos; no usar residuos orgánicos ni pilas. Y por último, con el material en su interior bien compactado, cerrar la  tapa y ya se dispone de un eco ladrillo.

A diferencia de otros productos reciclados, el eco ladrillo no recicla productos, sino que los reutiliza. El proceso de reciclaje consiste en procesar determinado material para poder volver a darle algún tipo de uso. El Eco ladrillo únicamente reutiliza los productos que se ponen dentro de la botella. La realización de estos ladrillos es puramente artesanal, por lo que requiere mano de obra.

El espacio creado, es una muestra más de los trabajos y proyectos que año a año van desarrollando los maestros junto a sus alumnos en contexto de encierro y en esta ocasión el cuidado del medio ambiente así como los trabajos de reciclado y confección de elementos ecológicos han ido escalando con el tiempo la prioridad en la agenda institucional con excelentes resultados.

U38/CPZC

Información adicional