Exhibieron Cortometrajes filmados en cárceles bonaerenses

Sierra Chica, 13/12/16 En el marco del programa de Educación en Contexto de Encierro que lleva adelante la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría de la  UNICEN,se proyectaron en la Unidad N°38 una serie de cortometrajes creados pura y exclusivamente en penales de todo el país.

Relatos, ficciones, proyectos y poesía han sido algunos de los ejes reflejados en pantalla para que los alumnos privados de la libertad puedan apreciar y en un futuro próximo tal vez se animen a brindar ellos mismos otra mirada.

Las proyecciones fueron "Cortarte", de María Inés Banegas; "Pocos y no Poca Cosa" del Taller de Confección de Material Didáctico de la Unidad 38; "Encuadre, miradas y mundos" de Julio Gómez, enmarcado en el Proyecto de Voluntariado Universitario Miradas y mundos posibles, de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Taller  de teatro en la Unidad Penal 1, Paraná (Entre Ríos); "Encuadre, Radio Chamuyo" tambien de Julio Gómez,  del Taller de Radio Abierta en UP 1 (hombres) y UP 6 (mujeres) Paraná (Entre Ríos); "Mujeres protagonistas" del Taller de Teatro, Unidad Penal 52  (Azul) Centro Cultural Itinerante El Musguito, Programa Universidad en la Cárcel, Sec. Extensión Universidad Nacional del Centro.

Además se proyectaron "Poética de la opresión" bajo la dirección de "Cebolla" Delgado; "Entrecruzarte: emprendedurismo y diversidad cultural en contextos de  encierro" del Voluntariado Universitario. Programa Universidad en la  Cárcel, desde la resistencia cultural. Universidad Nacional del Centro; "Renacer 2 mov" de María Inés Banegas;  Producción: Desde el corazón, de la Unidad Penal 2 Sierra Chica; "Triller de “Brotes: agroyoga regenerativa en cárceles" también de Cebolla Delgado, de la Unidad 52 y 38, Programa Universidad en la Cárcel, desde la resistencia cultural, de la Universidad Nacional del Centro y “El fabricante de mujeres” de la Universidad Nacional de Rosario.

U38/CPZC/RG

Información adicional