Casamiento y reconocimiento filiatorio en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 14/12/16 En una sencilla ceremonia llevada a cabo en el establecimiento carcelario, el interno Walter y su novia Daniela contrajeron matrimonio civil con la presencia de familiares que se acercaron hasta la Cárcel de Artes y Oficios para acompañar a la pareja en esta decisión tan importante para el futuro.


La Delegada del Registro Provincial de las Personas con sede en Sierra Chica, Vanina Lanceta, llevó adelante la ceremonia junto con la encargada de documentación civil de la Unidad N° 38, Romina López e Ivan Santiago.

Personal de la Sección Visitas, Encuentro Familiar, Asistencia y  Tratamiento y del Programa de Integración del Interno y la Familia  (P.I.I.F) se acercaron para presenciar la ceremonia y acompañar a los novios en un paso tan importante en sus vidas.

El flamante matrimonio se mostró feliz y compartió parte del día con los testigos y familiares para cerrar de esta manera un día distinto y especial fundamental para la construcción de lazos que favorecen la integración y la inclusión social.

Por otra parte  se llevó adelante un reconocimiento filiatorio a una niña recién nacida, dentro de las actividades realizadas por la oficina de Documentación Civil del establecimiento carcelario y en el marco legal correspondiente, fortaleciendo de esta manera los vínculos familiares, los lazos afectivos y por sobre todas las cosas la identidad.

U38/CPZC/RG

Información adicional