Internos de Sierra Chica fabricaron un Papá Noel gigante

Sierra Chica, 17/12/16. De cara a las fiestas y teniendo en cuenta a las familias que visitan a los detenidos cada semana, internos de la Unidad 38 de Sierra Chica confeccionaron un Papá Noel gigante.

 

Confeccionado en la Sección talleres del establecimiento carcelario y por disposición de la Dirección de dicha Unidad, el muñeco se instaló en la entrada de la institución. Más allá del llamativo emblema navideño, la curiosidad estuvo dada por el tamaño y el sistema de energía eólica que instalaron para movilidad del mismo.

Como parte de las actividades tratamentales, los internos trabajaron junto a los instructores. “Fue muy lindo realizar esta obra. Está bueno poder mostrar a nuestros hijos que hacemos cosas para ellos desde este lugar. Además, cualquier trabajo nos deja enseñanzas”, contó uno de los privados de libertad.

Además, y como todos los años, el Padre Andrés Pérez junto al Coordinador de Culto, Marcelo Borda, y a colaboradores, construyeron un pesebre en la sección administrativa. El espacio creado forma parte de la evangelización que año a año se realiza desde la iglesia católica, acercando testimonios de Dios y buenos deseos para el año entrante.

CPZC/MTD

Información adicional