Internos de la Unidad 38 donaron juegos didácticos

Sierra Chica, 19/12/16. El taller de Materiales didácticos que funciona en la Escuela de Educación Media Nº 5 con sede en la Unidad Nº 38, realizó una donación de materiales didácticos para los alumnos del Paraje Rural "La Parda" de Olavarría.

 

Los internos que cursan sus estudio secundarios en la escuela de la cárcel confeccionaron  diversos juegos didácticos para reforzar las actividades lúdicas y educativas que se desarrollan en la escuela rural beneficiada.

La donación estuvo compuesta por rompecabezas, juegos didácticos y de encastre, dominós, recorridos, juegos con figuras geométricas y con personajes de las series animadas.

Coordinado por la profesora Laura Caba, el Taller de Materiales Didácticos en donde se realizaron los juegos educativos reúne alrededor de 15 alumnos privados de la libertad que diariamente,con la colaboración de donaciones y con esfuerzo por parte del equipo docente, reciclan y crean elementos que puedan ser aprovechados con fines educativos y evolutivos en el desarrollo del intelecto.

Este tipo de actividades no solo les brinda formación a los privados de la libertad, sino que les brinda la posibilidad de realizar una actividad solidaria y un aporte a la comunidad.

U38/CPZC/RG

Información adicional