17 internos terminaron la secundaria en la Unidad 38

Sierra Chica, 02/01/17. En una ceremonia en las instalaciones de la Escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad N° 38 fueron certificados 17 alumnos que egresaron para iniciar la vida universitaria.

 

Con la presencia de docentes, familiares y personal penitenciario, 9 privados de la libertad se especializaron en Bachillerato con orientación en Pedagogía y 8 en orientación en Informática.

Los profesores Mariano López y Franco D’elía iniciaron el acto con palabras de agradecimiento a la tarea en equipo, el compromiso y el  seguimiento de la escuela para formar y consolidar un grupo humano que ha dado sus frutos, como así también despidieron a los alumnos instándolos a seguir formándose. Como es tradición en este tipo de actos académicos se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se presentaron los nuevos abanderados de las Banderas Nacional y Provincial y se entregaron los certificados correspondientes con un DVD institucional de todo lo realizado en este año.

Los alumnos del Taller de Braille y los integrantes del taller de Confección de Materiales Didácticos fueron reconocidos por la Dirección de la Escuela y seguidamente en pantalla gigante se proyectó un video de 10 minutos con imágenes y testimonios de profesores y alumnos de la institución.

La Directora Elisabet Ubach en sus palabras hacia los egresados destacó que "ustedes pueden elegir marcar la diferencia".

Finalmente, el grupo de teatro "Pocos y no Poca Cosa” interpretó una obra teatral denominada “La Máquina Soñada” conjugando humor, acidez y realidad, bajo la dirección de Maria Inés Banegas.

U38/CPZC/RG

Información adicional