Verano: los internos de la Unidad 38 juegan al truco

Sierra Chica, 13/01/17. En el marco de las actividades planificadas para el deporte, la recreación y el tiempo libre de los privados de la libertad como parte del tratamiento penitenciario, se dio inicio en este nuevo año un certamen de truco del que participaron 28 internos.

El evento fue coordinado por el departamento de Deportes del establecimiento carcelario, y se desarrolló con total normalidad, bajo la modalidad de simple eliminación, en la que de las 14 parejas participantes llegaron 2 a la esperada clasificación final.

El objetivo de estos torneos cortos es estrechar lazos y reforzar las relaciones humanas con los ejes de Asistencia y Tratamiento de acuerdo a la Ley de Ejecución Penal bonaerense N° 12.256.

Cabe destacar que los juegos de salón, al igual que las actividades al aire libre, intensifican el desarrollo y promueven un cambio a través del pensamiento, los valores y la ayuda mutua.

Las planificación de toda clase de actividades en la temporada de verano es muy importante en la vida en contexto de encierro, ya que las escuelas entran en receso, razón por la cual el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrece distintos cursos, talleres y actividades de recreación vinculadas a las prácticas deportivas para que los internos participen durante los meses de enero y febrero hasta la reanudación de las actividades educativas y laborales planificadas para el año en curso.

U38/CPZC/RG

Información adicional