Más de 100 internos recibieron su DNI en el 2016

Sierra Chica, 17/01/17. Como parte de las tareas realizadas por la Delegación de Documentación Civil de la Unidad 38 Sierra Chica se hizo un relevamiento de los privados de la libertad que poseen su DNI extraviado.

 

Por lo tanto, una vez finalizada esta investigación por los pabellones de la cárcel se solicitó a los internos el acta de nacimiento, fotocopias de DNI de los padres, foto 4 x 4, huellas dactilares y datos personales para realizar los gestiones correspondientes para regularizar su situación.

De acuerdo a los datos suministrados por la delegada de la Unidad Nº 38 Romina López “más de 100 internos recibieron de forma gratuita, su Documento Nacional de Identidad, lo cual los habilita a acceder al matrimonio por civil, reconocimientos filiatorios, a sufragar, estudiar y realizar todo tipo de trámites administrativos".

Este tipo de acciones se llevan adelante en todas las cárceles bonaerenses a fin de que se cumplan con todas las condiciones legales y administrativas que ordena la ley de ejecución penal de la provincia de buenos aires en relación a las personas en contexto de encierro.

U.38/CPZC/RG

Información adicional