Torneo de fútbol-tenis en la Unidad 38

Sierra Chica, 24/01/17.  En el marco de las actividades deportivas y recreativas que se planifican en todas las cárceles bonaerenses para los privados de la libertad en época estival, se dio inicio a un torneo de fútbol-tenis en la Unidad 38 de Sierra Chica.

La propuesta fue impulsada por el departamento de Deportes de la propia cárcel, y constó de una competencia deportiva que se desarrolló bajo la modalidad de tríos.

Del evento participaron internos alojados en diferentes pabellones, tanto de mediana seguridad en primer término como de máxima seguridad después, para luego de competir, pasar a la siguiente etapa donde los ganadores de ambas modalidades disputaron la gran final.

El profesor de educación física, Ever Vitaliani, destacó que “en este inicio de año ya son varias las disciplinas que estamos implementando con el acompañamiento del personal de colegio y de vigilancia y tratamiento.Los resultados obtenidos son muy satisfactorios porque los participantes lo hacen saber y es por eso que continuamos trabajando mucho para eso”.

Cabe destacar que esta clase de actividades relacionadas al deporte y la recreación, como así también las que tienen que ver con talleres educativos y de formación en distintos oficios se ponen en marcha durante el verano con el fin de que durante el receso escolar las personas en contexto de encierro tengan la posibilidad de continuar con las actividades tratamentales que favorecerán su reinserción social. 

U38/CPZC/RG


Información adicional