Moviendo las cabezas en la Unidad 38

Sierra Chica, 30/01/17. Apostando a la educación en contextos de encierro, aún durante el receso de verano, se dictó una capacitación en Peluquería en la Escuela Primaria N° 701, de la Unidad 38 de Sierra Chica.

Los internos recibieron muy bien la propuesta y, en este sentido, Daniel comentó: “Utilizar el tiempo a favor del aprendizaje es un beneficio para nosotros. Salir de acá con un oficio nos va a permitir tener un trabajo el día de mañana, cuando estemos en libertad”.

La instructora, Lucrecia Kessler, se mostró muy entusiasmada con el curso y con la respetuosa recepción por parte de los privados de libertad.

“La idea es entregarles una herramienta útil y de rápida salida laboral para que aquellos, deseosos de un cambio, puedan tomarla como algo valedero”, subrayó la Directora de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”, Elizabet Bórmida.

La enseñanza apuntará al conocimiento de los instrumentos de la peluquería. Además, aprenderán técnicas de corte y color. “Más allá de los cortes clásicos, veremos tendencias en revistas y folletos que iré entregándoles en las sucesivas clases”, contó la profesional, Kessler.

U38/MTD

Información adicional