La Media Nº 5 finalizó la escuela de verano en la U. 38

Sierra Chica, 08/02/17. Música, teatro y plástica fueron las propuestas que dieron color a este receso escolar y que sin duda dejó una experiencia más que enriquecedora para los alumnos y los docentes del nivel secundario que participaron en las Escuelas Abiertas de Verano en contexto de encierro.

 

En dos jornadas diferentes, los alumnos internos alojados en áreas de máxima seguridad de la Unidad 38 Sierra Chica se despidieron con un mensaje más que actual como lo es “El Tiempo” dando color con máscaras confeccionadas con gasa y yeso pintadas con diferentes técnicas y engalanando las representaciones artísticas. Luego interpretaron una obra de teatro y cantaron para el cierre la canción "Lo que el tiempo me enseñó" de Tabaré Cardozo.

De igual manera los alumnos alojados en mediana seguridad se refirieron a “La Vida” interpretando también una obra de teatro sumado a un fragmento de la canción "Pedro Navaja" de Rubén Blades, para luego finalizar cantando el tema de La Beriso “Madrugada”.

Adriana Saravia en música, María Inés Banegas en teatro y Sofía Calatayud en plástica fueron las encargadas de llevar adelante estos cursos que una vez más dijeron presentes en la secundaria en contexto de encierro.

U38/CPCS/FW

Información adicional