Deporte y meditación para internos de la Unidad 38

Sierra Chica, 27/03/17. Con una propuesta innovadora e interesante que despertó el entusiasmo de los privados de la libertad, comenzó a implementarse como una nueva alternativa de esparcimiento en lo que se refiere a la asistencia y el tratamiento, técnicas de aplicación de color a mandalas.

La función terapéutica de las mandalas es equilibrar los chakras o centros energéticos del cuerpo, por medio de los colores, haciendo meditar el lado lógico del cerebro a través de formas geométricas sagradas. Esta práctica es recomendada para regular la ansiedad, disminuir el estrés y reducir los índices de violencia como así también mejorar la convivencia. Se considera que la meditación con mandalas tiene tanto un efecto sanador en lo físico como lo psíquico y espiritual. Un mandala siempre va a ser positivo sea cual fuere su color.

En consonancia con su estrategia de trabajo, desde el departamento de Deportes de la Unidad 38 decidieron implementar estas técnicas en los días lluviosos o aquellas jornadas que por determinados factores se encuentra alterado el desarrollo normal de las actividades deportivas tradicionales.

Cabe destacar que los nuevos proyectos que fomenten el entusiasmo y la aceptación permiten no solo ampliar expectativas sino estrechar lazos y mejorar la calidad de vida de los detenidos.

U38/CPZC/RG

Información adicional