Conmemoración por los 35 años de Malvinas

Sierra Chica, 06/04/17. Las escuelas de la Unidad 38 conmemoraron un nuevo Aniversario de la Guerra de Malvinas en el que se reconoció a los caídos y combatientes, con distintas actividades que incluyeron la proyección de documentales y material educativo referido a los hechos de 1982.

Entre las acciones aúlicas planificadas para el alumnado en contexto de encierro se invitó al debate y al cuestionamiento acerca de los motivos y causas de la guerra, que actores se beneficiaron con la contienda, cuáles fueron las consecuencias económicas, geográficas para la región y qué importancia le da la historia a estos hechos 35 años después.

En ese sentido, desde los establecimientos educativos, tanto en el nivel primario como secundario se promueve a través de la reflexión, el mensaje claro y conciso de "no olvidar" y defender nuestra historia.

Cabe destacar que los internos tuvieron una alta participación y demostraron un claro interés en esta actividad conmemorativa tan sensible para todos los argentinos y así lo reflejaron en las conclusiones finales de la jornada propuesta.  

U38/CPZC/RG

Información adicional