Despedida en la Unidad Nº 38

Sierra Chica, 11/04/17. Con la presencia de la jefatura de la Unidad, los jefes de las diferentes secciones y el personal de las mismas, luego de 30 años de servicio en la institución penitenciaria, la jefa del Departamento de Asistencia Social de la Unidad Nº 38, Gabriela Casanella, pasó a gozar del beneficio jubilatorio y recibió el cariño y el acompañamiento de sus compañeros de trabajo.

 

Emocionada y rodeada de abrazos de los colegas, Casanella expresó “me retiro con un balance más que positivo porque uno alcanzó la meta lograda que era recibirme, escribir sobre trabajo social en la cárcel que no había antecedentes y pude seguir en este ámbito que me gustó. Me impactó lo que muchos desconocen y no se llega a visibilizar, como lo es el encierro y la manera de trabajo a través de las distintas gestiones. Creo que siempre me manejé de acuerdo a la ley, con respeto, equidad y con el sentido de trabajo en equipo.”

Muchas fotos, un gran ramo de flores, una bandera autografiada por los compañeros, y la entrega de la llave de la oficina a la recientemente ascendida Prefecta Mayor Claudia Chavari le dieron a la despedida un clima de camaradería y un mensaje a los futuros ingresantes y los que todavía se desempeñan en la institución. “Este es un ámbito de trabajo duro porque se trata de personas que el único derecho que pierden es la libertad, por lo tanto se necesita mucho compromiso porque hay que estar al servicio, nosotros somos el estado, tenemos que cumplir nuestras obligaciones y hay que tener vocación para lograrlo”.

GP/CPZC/RG

Información adicional