Bautismo en aguas en la Unidad N° 38

Sierra Chica, 16/05/17. Con una concurrencia de 200 fieles, el sábado fueron bautizados 32 internos de la Unidad Penitenciaria N° 38, con el Pastor Alberto Benavídez.

 

Esta nueva jornada de bautismo evangélico se enmarca en las actividades tratamentales de Culto que se desarrollan en todas las cárceles de la provincia.

El coordinador de Culto del establecimiento carcelario, Marcelo Borda, destacó que "acercase a Dios y reforzar la fe es un compromiso que va acompañado de la asistencia y el abrazo con la palabra". La posibilidad de pertenecer y vivir la fe dentro en contexto de encierro hace que muchos detenidos asuman la religión como una forma de vida que guía su rutina diaria y la convivencia intramuros, y desde allí configuran nuevos vinculos que al salir les sirven de contención para no reincidir en el delito y reinsertarse socialmente.

La religión se constituye entonces como  un medio en el que se generan redes que les brinda la posibilidad a los internos de crearse contactos e insertarse desde otra perspectiva en el medio laboral una vez que egresan del sistema penitenciario. 

U38/CPZC/RG

Información adicional