Alumnos secundarios celebraron el 25 de Mayo en la Unidad N°38

Sierra Chica, 30/05/17. En la Escuela Media N°5 Rufino Sánchez, se realizó el acto por los 207 años de la Revolución de Mayo, de la que participaron los privados de la libertad alojados en la Unidad 38, junto a las autoridades educativas, penitenciarias e invitados especiales.

 

Estuvieron presentes el Delegado de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Centro Zona Sur Javier Turchi, el coordinador de Educación Gustavo Mali, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad N° 38 Fernando Aineseder, el delegado de Cultura y Educación de la Unidad Nº 38 Sergio Martínez, docentes, alumnos e invitados que se sumaron para engalanar un festejo más de celebración por la independencia nacional.

En la apertura, la profesora Claudia Valerio destacó que "no es una fecha más, la revolución de 1810 nos une como hermanos defendiendo un mismo ideal".

Seguidamente el profesor Pablo Acosta en su discurso dijo "ser argentinos es conocernos como herederos de aquellos hombres que soñaron con nuestro territorio libre y soberano".

Con las banderas nacional y provincial, y las estrofas del Himno Nacional, se proyectaron videos de la historia de la revolución y el cierre musical estuvo a cargo del grupo musical "Tridente" que se llevaron todos los aplausos y la ovación de los presentes.

Finalmente se tomó un chocolate caliente para cerrar una jornada renovada de espíritu nacional.

 

U38/CPZC/RG

Información adicional