Oficial de la Unidad N°38 premiado en Maratón 8K

Sierra Chica, 10/06/17. En la segunda carrera organizada con el apoyo del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, de la Jefatura del SPB, de la Dirección Provincial de Acción Social y de la Municipalidad de La Plata, un penitenciario de la Unidad 38 fue distinguido por su destacada participación.

 

Una cantidad de 450 corredores de la institución y de la comunidad local, se agruparon en la Escuela de Cadetes para la largada a las 10 de la mañana. La competencia organizada por la Dirección de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, contó con 2 modalidades: de 4 y 8 kilómetros.

El oficial Hugo Trumpio perteneciente a la Unidad N° 38 de Sierra Chica obtuvo el segundo lugar en el rubro institucional y el sexto en la general. Previo al acto de premiación, la Banda del Servicio interpretó un variado repertorio, entre los cuales se destacó “La canción del deporte”.

Desde la Dirección de la Unidad N° 38 se hicieron extensivas las felicitaciones al oficial premiado y se instó al mismo a continuar con este deporte que no sólo motiva a sus pares sino que también enorgullece al establecimiento carcelario.

U38/CPZC/RG

Información adicional