Reunión sobre educación en contexto de encierro en la Unidad N° 38

Sierra Chica, 03/07/17. Este jueves, en la Unidad N° 38, se reunió una mesa de debate con importantes referentes del Área del Ministerio de Justicia, la Dirección General de Educación y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Estuvieron presentes autoridades y docentes de las unidades del Complejo Centro de la Provincia, estudiantes del centro universitario de las Unidades 2 y 38, de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires, el Coordinador del Programa de Educación en Contextos de Encierro, Rubén Luna y su equipo de trabajo, en representación del Servicio Penitenciario el Director de Educación Federico Castaños, del Area de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Centro Zona Sur, Profesor Javier Turcchi, del Departamento de psicología Área Sanidad Unidad 27 Lic Julia Ordoñez, coordinadores educativos de las Unidades Penales, 2, 27 y 38 respectivamente, la presidenta del Consejo Escolar de Olavarría Elsa Mabel Iguerategui, la Inspectora jefa Regional "Región 25" (Azul, Olavarría, Bolivar y Tapalqué) Viviana Mesón, Inspectora de Área, Romina Caminada, Secretario de extensión Facultad de Derecho, Gerardo Cerabona, Secretaria de Extensión Facultad de Sociales Gabriela Lostanou, la Coordinadora Académica de educación en contexto de encierro Lic. Analía Umpierrez, y por el Ministerio de Justicia las Doctoras Gabriela Mattina y Carolina Villanueva.

Entre las conclusiones se dispuso favorecer el acceso a Internet, como así también ante la lista de espera de alumnos del nivel primario y secundario por ingresar a dichos niveles se propuso ampliar la planta de docentes y también el dictado de cursos. También se hizo referencia a la necesidad de contar con un equipo de orientación escolar y bibliotecarios.

Por otra parte, quedó planteada la necesidad de contar con un legajo digital del alumnado donde conste su trayectoria escolar.

Los resultados han sido más que óptimos y se prevé que para el mes de septiembre se realice un nuevo encuentro donde seguramente se continúen los debates y surjan nuevas conclusiones bregando por una educación más justa y equitativa en todos los ámbitos del estado.

U38/CPZC/RG

Información adicional