Gedeones Internacionales en la Unidad N° 38

Sierra Chica, 15/08/17. El pasado viernes, cuatro hermanos evangélicos pertenecientes a la Organización de Gedeones internacionales de la ciudad de Olavarría visitaron la Unidad Penal N°38 de Sierra Chica. Ellos son Luis Verti, Miguel Testa, Javier Rueda y Sergio Galvan los cuales fueron ingresando a cada uno de los pabellones repartiendo nuevos testamentos y predicando a los hermanos privados de libertad.

 

Estuvieron acompañados por el Coordinador de Culto No Católico Marcelo Borda y autoridades de la Sección Vigilancia y Tratamiento. Además entregaron evangelios al personal en donde se compartió la palabra con algunos de ellos. 

Para conocerlos un poco más, los Gedeones Internacionales (también conocida como la Biblia de Gedeón) es una organización cristiana de hombres de negocios y profesionales dedicada a la distribución de copias de la Biblia en más de 90 idiomas y 200 países del mundo, la más famosa en habitaciones de hotel y motel. La organización fue fundada en 1899 en Janesville, Wisconsin, como una de las primeras organizaciones paraeclesiásticas en EEUU dedicada a la evangelización cristiana. Comenzaron a distribuir Biblias gratis a comienzos de 1908, cuando las primeras Biblias se colocaron en las habitaciones del "Hotel Superior" en Superior, Montana. En español, los Gedeones distribuyen los Nuevos Testamentos de la versión Reina-Valera, la Biblia entera sólo de distribuye en inglés.

En números: Casi 79 millones de Biblias y Nuevos Testamentos se entregaron en 2009. 2015 se alcanzaron dos mil millones de Escrituras distribuidas. Desde 1908 a 2001, mil millones y desde 2001 a 2015 otros mil millones de Escrituras.

Para finalizar, los visitantes se comprometieron a seguir acercándose como todos los años a la unidad a acompañar a los internos.

Información adicional