Gran celebración por el Día del Niño en la Unidad 38

Sierra Chica, 02/09/17. Entre inflables, payasos, juegos y mucha diversión los niños visitantes de sus familiares en contexto de encierro pudieron disfrutar un día con mucho color y alegría.

 

La Unidad Penitenciaria N° 38 con el apoyo de la Iglesia Asamblea de Dios y su pastor Alberto Benavides junto con la Iglesia Maranatha ofrecieron un día especial con golosinas y tortas de muchos diseños.

Con juegos coordinados por el equipo de deportes de la Unidad, el acompañamiento del coordinador de Culto no católico Marcelo Borda y el personal de Asistencia y Tratamiento del establecimiento carcelario, las actividades invitaron a los presentes a la socialización y la integración.

"Es un momento donde la contención es fundamental y nosotros como institución tenemos que estar ahí con la fe, el deporte y el personal de la Unidad para asistir y acompañar como parte del proceso de inclusión", concluyó Borda.

Este tipo de actividades se llevan a cabo en el marco de las acciones tratamentales con que cuenta la institución penitenciaria en todas las cárceles bajo su órbita, destinada para favorecer la inclusión social, en este caso a través de actividades recreativas que fortalecen los vínculos familiares.

U38/CPZC/RG

Información adicional