Internos confeccionaron bancos y mesas para "Crecer Juntos"

Sierra Chica, 24/10/17. Una importante entrega de mobiliario realizado por privados de la libertad alojados en la Unidad 38, se llevó a cabo recientemente para una entidad que asiste a personas con discapacidad, como parte de las acciones que comprenden el tratamiento penitenciario en pos de la reinclusión social de los internos.

 

Un total de ocho bancos y dos mesas confeccionados por los internos que participan de las actividades de la sección talleres del penal fueron entregados a  la Asociación Civil "Crecer Juntos" de Olavarría. En representación de la mencionada entidad se hizo presente para el acto de entrega la Directora Rosana Donegana y la psicóloga Renata Lázzaro; y en nombre de la Unidad Nº 38 estuvo el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Mario Clementi junto al Jefe de Talleres Ramiro Velázquez y el SubJefe de dicha sección Germán Casas. "Estamos muy agradecidos por esta colaboración y este intercambio entre las instituciones" expresó Donegana entere los presentes. Y por su parte el jefe Clementi destacó que "estos hechos sirven también para que los privados de la libertad sean instruídos en el manejo de herramientas y adquieran un perfil distinto al que ingresaron para tener otra oportunidad en la sociedad" .

La modalidad empleada para llevar adelante esta actividad que combina la formación con la solidaridad es la habitual para la ejecución de estos procedimientos: la asociación civil aportó los materiales y la Unidad Nº 38 capacitó a los internos para confeccionar los elementos.

"Crecer Juntos" funciona hace 25 años asistiendo, capacitando e incluyendo a personas con discapacidad leve a través del trabajo. En sus talleres de panificación, costura y manualidades asiste a 47 operarios que confeccionan productos de excelente calidad.

Este tipo de acciones conjuntas entre distintos actores de la sociedad demuestra que la inclusión es la respuesta para concretar hechos positivos y de contenido humanitario.

U38/CPZC

Información adicional