Importante entrega de certificados en la Unidad 38

Sierra Chica, 05/01/18. El viernes pasado se realizó en Sierra Chica una entrega de diplomas a los internos y los agentes penitenciarios que asistieron al curso de Esquila y Acondicionamiento de Lana realizado por el Programa Para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana —PROLANA—.

 

Durante la ceremonia fueron certificados 54 internos de las unidades 27 y 38, y ocho agentes penitenciarios. El Director General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone destacó que “en 2017 alrededor de 9 mil internos fueron capacitados en algún oficio lo que muestra una apertura de la institución”. Además, Falcone agregó que “esto es producto de la voluntad, el esfuerzo y la dedicación de ustedes como participantes, como así también de los instructores y del SPB a través de sus convenios para brindar herramientas pensando en el futuro”.

Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Claudio Villagra y el Secretario del Complejo, Juan Francisco Piorno, la Directora de la Unidad 27, el Director de la Unidad 38, Miguel Di Nápoli, el Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral, Marcos Di Lorenzo, la jefa del Área Agropecuaria, María Eugenia Arriola y la Jefa de Área Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario centro Zona Sur, Gabriela Pizzano entre otros destacados invitados.

GP/MG

Información adicional