Nueva Oficina en la Unidad 38 para el Programa Provincial de Violencia en Cárceles

Sierra Chica, 26/01/18. Recientemente, en la Unidad 38 de Sierra Chica, se creó la oficina perteneciente al Programa Provincial de la Violencia en Cárceles, dependiente de la Subsecretaría de Política Penitenciaria.

 

En el Sector de Vigilancia y Tratamiento del penal de Sierra Chica comenzó a funcionar el nuevo espacio que busca pacificar las dependencias carcelarias. Cabe mencionar que dicho programa ya se está implementando en 14 Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense y que quince mil internos han participado del mismo.

En la Unidad 38, la técnica en Psicología Social, Patricia Cernak, será la encargada de llevar adelante las actividades que se enmarcan dentro del mencionado proyecto. El objetivo es formar pequeños grupos con los privados de libertad para que ellos puedan reflexionar, agudizar el sentido crítico y desarrollar una fluida comunicación con el afuera.

“Los principios fundamentales que rigen la participación son la voluntariedad, la confidencialidad y el respeto. Si bien el Programa ya se estaba llevando a cabo en este Penal, era necesario que tuviera un espacio físico para poder entrevistar y, posteriormente, conformar los equipos de trabajo”, concluyó Cernak

PrensaU38/MTD

Información adicional