Internos de la Unidad 38 entregaron cartucheras y servilletas a centro educativo local

Sierra Chica, 09/02/18. Con una exitosa propuesta coordinada por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, se concretó la primera entrega  al CEC 803, realizada integramente por el Taller de Corte y Confección que funciona en la Unidad Penal N° 38.

 

Estuvieron presentes el Director del establecimiento Miguel Di Nápoli acompañado por los Subdirectores de Seguridad y Asistencia y Tratamiento, Héctor Larruy y Mario Clementi respectivamente y la oficial del sector colegio donde se desarrolló el taller, Mariela Crespo.

Recordemos que bajo el lema “cada día es tan especial como lo hagas”, este  proyecto presentado por la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios del establecimiento,  Mercedes Maigua, ha convocado a más de veinte participantes que no solo destacaron el trabajo en equipo sino también el hecho de ayudar a quienes más lo necesitan.

De esta manera el Centro Educativo Complementario N° 803 de Sierra Chica a través de su Directora, Mirta Masson, recibió por parte del Taller 120 cartucheras y 50 servilletas. Al respecto Masson destacó que “en estos 40 años que llevamos como institución hemos recibido el apoyo de toda la comunidad. Esta entrega nos llena de emoción y es muy bienvenida, por lo que estamos agradecidos con la Unidad 38 y con los integrantes del taller que ayudan a que mejore la calidad de vida de los niños que concurren al CEC 803”.

Por su parte, Carlos V., el interno instructor del taller destacó que “hemos logrado trabajar en equipo, que es una tarea muy difícil, pero con responsabilidad y con ganas, asumiendo el compromiso de aprender y respetar los roles de cada uno”.

Finalmente el Director de la Unidad 38 agregó “somos un establecimiento carcelario considerado de artes y oficios, por lo que celebramos estos logros que no hacen más que revalorizar los objetivos iniciales y brindar a sus actores nuevas alternativas que les permitan un futuro distinto”.

U38/CPZCZ/RG







Información adicional