Entrega de diplomas del Taller de Agroyoga en la Unidad 38

Sierra Chica, 05/03/18. Hace cinco años que un Taller de Agroyoga se dicta de manera ininterrumpida en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 38,  donde se acaban de recibir 20 internos.

 

Las clases estuvieron  a cargo de la instructora Claudia Cabrera, quien participó de la entrega de diplomas, realizada en el sector donde los internos realizan las tareas de ambiente  e cultivo, tratado de la tierra y contacto con el medio. 

Estuvieron presentes en el acto de entrega de diplomas, el Director de la Unidad 38 Miguel Di Nápoli, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Mario Clementi, el Subjefe de la sección Vigilancia y Tratamiento Marcos Bahl y la oficial del sector Escuela Mariela Crespo.

Con jornadas intensivas de cuatro horas cada veinte días, se desarrollaron clases de yoga y meditación, ayurveda, medicina natural y nutrición y finalmente agricultura orgánica regenerativa.

“En estos cinco año que venimos desarrollando este taller los alumnos han recuperado la noción de cultura del trabajo, han encontrado opciones de alternativas sustentables, lo cual los dignifica” sostuvo Cabrera.

Recordemos que el Taller de Agroyoga se enmarca en el Programa de Educación en Contexto de Encierro dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, como parte de las estrategias tratamentales que el Servicio Penitencairio Bonaerense  desarrolla para  la reinserción social de los internos.

U38/GP/CPCZS/RG

Información adicional