Pintar para cambiar

Sierra Chica, 07/03/18. Desde hace tiempo, el Pabellón N°12 de la Unidad N° 38 de Sierra Chica aloja a internos avanzados en sus estudios, internos universitarios y estudiantes trabajadores que comparten experiencias a través del colegio, las vivencias, buscando cambiar y no reincidir.

 

De esta manera, con la pintura como metodología de expresión y bajo el lema “Un nuevo comienzo”, las paredes intentan decir que algo nuevo debe pasar: que si uno se lo propone, puede. Y que el estudio es la base para cambiar.

Las estrellas decoran el techo, banderas de todos los países fueron dibujadas sobre las puertas de las celdas, imágenes de próceres, fragmentos de nuestro historia, abecedarios, números y mucha esperanza; son algunos de los diseños que le dieron vida al Pabellón 12. “Tratamos de construir un espacio distinto, acá no hay ruidos, no hay música fuerte y todos estudiamos” cuenta una de los privados de la libertad.

Sumar es la consigna, asistir y acompañar en el tratamiento otorga una apertura a la innovación y a querer romper estructuras. Un nuevo año ha despertado el rescate de los valores y el arte lo está demostrando.

U38/GP/CPCZS/RG

Información adicional