Entrenamiento canino en la Unidad 38

Sierra Chica, 25/04/18. El Grupo Canes de Seguridad que funciona en la Unidad Penal N°38 realiza una tarea comprometida y constante en el adiestramiento disciplinario de los perros que forman parte de la dotación del establecimiento.

 

Formada por 3 ovejeros (Aron, Cristóbal y Odie) y 2 rottweilers (Rocco y Toky) el establecimiento cuenta con un veterinario que los asiste, los perros son alimentados con alimento balanceado y además tienen sus sectores de esparcimiento, distracción y Guardia.

Las funciones del GCS están ligadas a las intervenciones del GIE (Grupo de Intervenciones especiales), con el fin de resolver conflictos, realizar custodias en domicilios, juzgados y seguridad perimetral en correderas.

De esta manera, los suboficiales Cristian Taborda, Darío Coronel, Marcos Monteiro y Walter Dragui acompañan a los canes y ofician de tutores en las guardias. Los entrenamientos tienen un gran nivel de profesionalismo, con prácticas ambientadas y contextualizadas en situaciones extremas de intervención involucrando a los perros en situación real de guardia y custodia.

Cabe destacar que las tareas en equipo y la coordinación de actividades, ofrecen una mayor seguridad y una prevención y disminución de conflictos.

U38/CPCZS/RG

Información adicional