Estatuas vivientes en la Unidad 38

Sierra Chica, 23/05/18. Artistas locales se presentaron en un encuentro de estatuas vivientes en la Escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad 38 de Sierra Chica como forma de articulación, laboral, cultural y estudiantil.

 

Esta actividad se realizó de manera conjunta entre la escuela por medio de su Directora Elisabet Ubach, la artista y coordinadora del Encuentro de Estatuas Vivientes, María Inés Banegas y la Unidad 38. La jornada colmó las expectativas y los artistas se llevaron todos los aplausos.

“Esta muestra recorre un poco la historia de Olavarría a través de sus representantes políticos, religiosos y trabajadores” dijo María Inés Banegas “ellos son artistas del silencio y las representaciones comprenden al Bombero, Fray Romeo, la Enfermera, una Dama de época y el ex Intendente Emilio Condé”.

El vestuario de los artistas estuvo a cargo de quienes integraron el Taller de Corte y Confección y ya habían confeccionado las vestimentas para el festival de Estatuas Vivientes en Olavarría.

El proyecto surgió a partir de la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 38, dependiente de la Dirección de Promoción en Inclusión Sociolaboral del SPB, Mercedes Maigua quien ha generado ideas y actividades que ofrecen herramientas a los asistentes para que puedan capacitarse y desenvolverse en el mundo laboral.

Asistieron a la muestra el Director de la Unidad 38, Miguel Di Nápoli junto con el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Blanco y la Jefa de Área Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario centro Zona Sur, Gabriela Pizzano. También  estuvieron presentes el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Mario Ramírez y el subjefe del Área, Hugo Trumpio, personal de la sección colegio y alumnos que se acercaron a disfrutar de una tarde inclusiva e integradora.

GP/MG



Información adicional