Vacunación antigripal en la U. 38

Sierra Chica, 12/06/18. Desde la Sección Sanidad de la Unidad penitenciaria se está desarrollando una fuerte campaña de prevención contra la gripe y otras enfermedades respiratorias que llegan en el invierno, destinado a todos los internos alojados en ella.

 

De esta manera, los privados de la libertad de la Unidad 38 están siendo vacunados y concientizados sobre otros métodos de prevención como el lavado de manos, taparse la boca cuando se tose o estornuda y principalmente ante la aparición de algún síntoma como fiebre alta, dolor de garganta, de cabeza o malestar generalizado consultar al médico turno.

Recordemos que la gripe al igual que otras infecciones respiratorias se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Esta actividad se encuentra enmarcada en las acciones que realiza el Servicio Penitenciario Bonaerense a fin de garantizar el derecho a la salud de las personas en contexto de encierro. 

U38/ GP/ CPCZS

Información adicional