Internos se capacitan sobre el tratamiento de la lana

Sierra Chica, 05/07/18. Días pasados,  se llevó a cabo un encuentro de capacitación para agentes penitenciarios e internos alojados en la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica, sobre la Ley 25.422 destinada a la Recuperación de la Ganadería Ovina y a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos. 

 

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires asistió el Capacitador Técnico Andrés Gardella en el marco del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA) con el fin de brindar una charla académica instructiva para internos y personal penitenciario de las Unidades 2, 27 y 38 acerca de la cadena de valor textil de la fibra de la lana.

Estuvieron presentes en el encuentro el Jefe de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 38 Mario Ramírez acompañado por el subjefe del Área Luciano Moullins, el Jefe de la Sección Talleres Ramiro Velázquez y el subjefe de la misma, Germán Casas.

De la Unidad 27 asistieron el oficial Alfredo Mignona y el suboficial Juan Rico, en tanto que de la Unidad 2 concurrieron el Jefe de la Oficina de Talleres Ignacio Pagano, el Subjefe de Talleres Franco Especie y el Suboficial Juan Sánchez. "El curso estuvo muy bueno porque nos enseñó el proceso de extracción de lana y la realización del hilado para luego teñirlo. Es una salida laboral sencilla y rentable para quienes obtienen la libertad, porque no se necesita mucha maquinaria", sintetizó Pagano. Los agentes de cada Unidad se convertirán en multiplicadores del saber al transmitirlo a sus pares y a los internos.

Desde la Subdirección General de Trabajo Penitenciario participó la Jefa del Área Agropecuaria María Eugenia Arriola junto con la coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la cárcel,  Mercedes Maigua.

Cabe destacar que el año pasado también se ofrecieron capacitaciones en relación a este tema y los concurrentes fueron certificados por la obtención de estas herramientas para una salida laboral.

U38/CPCZS/RG

 

Información adicional