Curso de Marroquinería en la Unidad 38

Sierra Chica, 30/07/18. Con el objetivo de promover la capacitación y la formación de los internos, se está desarrollando en la Cárcel de Artes y Oficios un curso de marroquinería dictado por los mismos internos hacia sus pares.

 

Con una matrícula cercana a los 15 internos, los días martes se reúnen para aprender, perfeccionar técnicas y manifestar otro canal de expresión. Este proyecto consiste en el dictado de técnicas para la confección de morrales, cartucheras, bolsos, porta celulares, porta termos y demás. 

Este curso se suma al que ya se dicta de dibujo y pintura, que también se desarrolla con la misma modalidad de internos capacitadores que le enseñan las técnicas básicas de dibujo y pintura a sus compañeros, que actualmente llegan a ser 15 internos. 

Los cursos cuentan con el acompañamiento de la Técnica en Psicología Social, Patricia Cernak perteneciente al Programa Provincial de Violencia en Cárceles, quien realiza de manera quincenal reuniones con los integrantes para evaluar el proceso grupal e incentivar el protagonismo de cada integrante en función a un cambio de actitudes.

Ambos cursos implican beneficios como generar vínculos entre los concurrentes para fortalecer y rescatar valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso. Los mismos son supervisados por  Mercedes Maigua, la coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la Unidad junto con la Jefatura de Asistencia y Tratamiento por medio de su jefe Mario Ramírez, a través del Subjefe de Tratamiento  Luciano Moulins.

CPZC/U38/MV/RG

 

Información adicional