Curso de Mosaiquismo en la Unidad 38

Sierra Chica, 14/08/18. Internos de la Unidad 38 de Sierra Chica se encuentran realizando un curso de Mosaiquismo, con el objetivo de desarrollar una actividad artística que también pueda servirles para el futuro en libertad.

 

Los alumnos comenzaron con la actividad durante el receso invernal. Al observar los trabajos terminados, nuevos adeptos se sumaron a la propuesta del Centro Universitario Manuel Belgrano (CUMB).

En la Cárcel de Artes y Oficios, un espacio dedicado al estudio, los internos se reúnen a construir con materiales en desuso. Con técnicas adquiridas e imaginación, asocian partes de mosaicos y confeccionan macetas grandes, pequeñas, ceniceros, vasijas. Más allá del aprendizaje, sienten que puede haber una salida.

“Es nuestro deber cuidar este espacio ganado y volvernos multiplicadores de las buenas experiencias con nuestros compañeros”, manifestó uno de los instructores.

El arte del mosaiquismo se basa en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte. Se realiza con pequeñas piezas de piedra, cerámica, terracota, vidrios de varios tamaños u otros materiales similares de diversas formas, texturas y colores. Cualquier obra realizada con fracciones de materiales iguales o diversos tiende a llamarse mosaico, por extensión se llama mosaiquismo.

Prensa U38/MTD



Información adicional