Finalizó el Taller de lazos familiares en la Unidad 38

Sierra Chica, 27/08/18. La Operadora en Psicología Social Patricia Cernak brindó un taller de Lazos Familiares de cinco encuentros donde se trabajaron formas de vincularse y de comunicación con las familias y los hijos de los privados de la libertad, como así también entre pares.

 

Se trabajó sobre la conformación de la familia, cómo les afecta la privación de la libertad, los límites a los hijos y entender la actitud propia con respecto a sus parejas.

Los encuentros se realizaron la Oficina de Prevención de Violencia en Cárceles dentro del Área de Vigilancia y Tratamiento del establecimiento carcelario y la propuesta apunta a la realización de talleres con la modalidad de técnicas grupales que incentivan un protagonismo del sujeto en función de un cambio de actitudes.

Cernak destacó que “los asistentes pudieron trabajar como sujetos activos de su propia historia y a partir de verse desde otro punto, poder entender sus actitudes y las ajenas. Que puedan asumir el rol que les toca y hacerlo con responsabilidad”

Recordemos que la asistencia es voluntaria, dejando en claro que el único beneficio que busca brindar el taller es para sí mismos. También se aclara que todo lo trabajado en los encuentros es confidencial.

MV/GP/CPCZS/RG

 

Información adicional