Día del maestro en la Unidad 38

Sierra Chica, 19/09/18. Este miércoles, en la Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad 38, se llevó a cabo el acto por el Día del Maestro con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

 

En una sencilla ceremonia conducida por la docente Marta Montenegro que contó con la presencia del equipo docente, alumnos y personal penitenciario, las banderas Nacional y Provincial dieron color a las estrofas del Himno Nacional y el Himno a Sarmiento.

La directora del establecimiento educativo Mariel Lasso recordó algunos hechos de la vida de Sarmiento y destacó “a pesar de que existen muchas controversias en torno a la figura de Sarmiento, es interesante insistir en su valoración de la educación como agente transformador de un país. Sarmiento entendía que el fortalecimiento de una identidad desde la escuela era la manera de reunir una sociedad dividida culturalmente, y si bien eso implicó la desvalorización de ciertas particularidades, no estaba equivocado”. Mas tarde Lasso destacó que “como maestros en contextos de encierro estamos atravesados por las normas pedagógicas educativas y por las normas reglamentarias de un establecimiento carcelario. En esta tensión nos reconocemos como sujetos críticamente reflexivos que fundamos nuestra práctica con el objetivo de colaborar en la efectivización del derecho a la educación de nuestros alumnos”.

MV/MG

Información adicional