Profesor de la Universidad de Bologna visitó la Unidad 38

Sierra Chica, 26/10/18.- El lunes pasado el profesor Luca Decembrotto, docente titular del laboratorio de Formación Cultural y Social en la materia Pedagogía de la Marginalidad por la Universidad de Bologna, Italia, visitó el Centro Universitario “Manuel Belgrano” C.U.M.B con sede en la Unidad 38 de Sierra chica.

 

Durante la visita Decembrotto dialogó con los estudiantes y se interiorizó sobre el Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires —UNICEN—, que coordina la Licenciada Analía Umpierrez.

En una charla extensa, el profesor italiano se refirió al trabajo de investigación que viene desarrollando con becarios de universidades del Reino Unido, Bélgica y Argentina acerca de los Centros Universitarios en Cárceles.

“La experiencia en Argentina es muy fuerte ya que dialogar con privados de la libertad y poder mirarlos a la cara, en grupos colectivos e intercambiando opiniones en Italia no sucede” destacó Decembrotto.

El encuentro se dio en un clima de trabajo integrador que contó con la presencia de varios alumnos, además del coordinador de la Facultad de Derecho Cristian Gómez, Mariela Crespo, del sector Colegio de la Unidad 38 y docentes que se sumaron a la charla.

MV/MG

 

Información adicional