Hermanas franciscanas visitaron la EEM N° 5

Sierra Chica, 29/10/18.- Días pasados un grupo de Hermanas misioneras franciscanas visitaron a los docentes y alumnos que trabajan en el taller de materiales didácticos de la Escuela Media N° 5 que funciona en la Unidad 38 de Sierra Chica.

Este grupo de religiosas tienen su sede en Brasil y trabajan en Olavarría integrando un grupo de prevención en adicciones.

La Directora de la EEM N° 5, Mariela Merlos, explicó que “durante una de las misas en la parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano en Olavarría las hermanas vieron una imagen tallada en madera por los alumnos del taller que representa a un custodio que se expuso durante la festividad de la Virgen. En esa ocasión también se exhibió la misma imagen en un cuadro confeccionado en tapitas plásticas y las hermanas se comunicaron con nosotras para solicitarla y colocarla en la granja que están construyendo”.

Las Hermanas de la Fraternidad viven y se sostienen gracias a la divina providencia a través de la caridad de la comunidad. Están trabajando en la ciudad de Olavarría y hacen su trabajo pastoral por las noches con las mujeres que se prostituyen y viven en extrema pobreza.

En su momento, las hermanas también visitaron la Unidad Penitenciaria Femenina 52 de Azul, donde fueron convocadas por el capellán del establecimiento, José María Quatrocchio.

Los internos del taller de materiales didácticos a cargo de la profesora Laura Caba, recibieron a las religiosas que compartieron con ellos sus proyectos y el trabajo social que viene realizando en la ciudad. “En el taller trabajan 14 internos que están construyendo juegos didácticos que van a ser entregados por las mismas misioneras a los chicos del barrio Isaura en Navidad. Estos trabajos los motivan y los impulsan a continuar, se sienten útiles”, destacó Laura Caba.

GP/MG



Información adicional