Alumnas de Artes Visuales en la Unidad 38

Sierra Chica, 24/11/18.- Días pasados, alumnas del Profesorado de Artes Visuales concurrieron al Centro Universitario “Manuel Belgrano” con sede en la Unidad Penal N° 38, acompañados por la profesora Analía Umpierrez para dar cierre al Proyecto que se realizó desde la materia Política Educativa.

 

Las alumnas dialogaron con los asistentes universitarios e invitaron a los mismos, a través de técnicas de relajación, a confeccionar collages con imágenes de revistas.

También se proyectaron cortometrajes pertenecientes al Proyecto “Mujeres que No Fueron Tapa”, que de acuerdo a su sitio web MQNFT, su fundadora Lala Pasquinelli explica tres objetivos fundamentales del proyecto artístico. El primero de ellos busca mostrar los estereotipos en los medios a través del activismo en las redes sociales, con alcance nacional e internacional. También realizan charlas y participación en eventos.

El siguiente de los objetivos tiene que ver con desnaturalizar y el tercero con hacer visibles a las mujeres que hacen, creando espacios y contextos en los que esas mujeres puedan contar sus historias, experiencias y saberes.

La jornada fue sumamente enriquecedora, porque invitó al debate y también a hablar de los contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) porque no enmarca estereotipos y es igualitaria con fuerte importancia social.

MV/ GP/ RG 

 

Información adicional