Jornada contra la Violencia de Género en la Unidad 38

Sierra Chica, 22/12/18.- En el marco de las actividades que se desarrollaron por la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizó en la Unidad 38 de Sierra Chica una jornada de concientización para el personal del establecimiento carcelario.

 

El encuentro fue organizado por las Coordinadoras del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, Patricia Cernak y Daniela Pischel, junto al asistente sociolaboral, Juan Montenegro quienes estuvieron acompañados por los directores del establecimiento penitenciario.

La campaña tuvo por objetivo sensibilizar, concientizar y accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

La Subdirectora Administrativa de la Unidad 38, Evangelina Zalazar, dijo “este encuentro es el inicio de una serie de actividades programadas que comenzarán a realizarse en la Unidad para incorporar nuevos conceptos y leyes que amplían nuestros derechos”.

Estuvieron presentes la Directora de Políticas de Género del Municipio de Olavarría, Florencia Juárez junto a Florencia Caro y María Ibañez quienes realizaron una presentación sobre la temática y abrieron el debate con los presentes.

MV/MG

Información adicional