Agentes de la Unidad 38 reconocidos por su labor inclusiva

Sierra Chica, 11/01/19.- Los agentes Mercedes Maigua y Pablo Krell quienes se desempeñan en la Unidad 38 de Sierra Chica, fueron reconocidos días pasados en la Escuela de Cadetes por su labor tratamental como agentes capacitadores de personas privadas de la libertad.

 

Los suboficiales fueron reconocidos junto a otros 60 funcionarios de distintas dependencias, a través de una iniciativa promovida por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral que busca dotar de herramientas a los internos para que puedan desempeñarse en el mercado laboral al momento de su egreso.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Eduardo Benavidez quien estuvo acompañado por el representante del Ministerio de Justicia, Juan Manuel Busti, el Director de la Subdirección de Trabajo Penitenciario, Juan González y el Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral, Marcos Di Lorenzo quien destacó que durante 2018 “se han brindado capacitaciones en herrería, carpintería, electricidad, colocación y reparación de aires acondicionados, alfabetización digital, construcción en seco, saberes duros, saberes blandos. Además, refiriéndose a los agentes reconocidos, Di Lorenzo, subrayó que“todos los oficios que cada uno de ellos tiene se los han transmitido a los internos. Eso es muy valorable porque lo hacen desde su propia decisión y por eso es tan importante que la Institución los distinga y los incentive”. 

 

GP/MG        

 

Información adicional