Internos de la Unidad 38 recrearon el Cristo de Salvador Dalí

Sierra Chica, 09/02/19.- Reciclar y continuar apostando al conocimiento sigue siendo la premisa de los alumnos de la Escuela Media N° 5 durante el receso escolar que este año. Los internos de la Unidad 38 de Sierra Chica inauguraron la temporada artística 2019 con la representación hecha con tapitas recicladas del ´Cristo de San Juan de la cruz´ o ´Cristo visto desde arriba´ de Salvador Dalí.

 

Luego de un 2018 intenso, con una gran lista de producciones que incluyeron la reproducción de obras de Benito Quinquela Martín, Pablo Picasso, y Vincent Van Gogh, entre otros, las expectativas que los internos tienen este año son superarse a sí mismos, continuar investigado sobre la vida de artistas y transmitir conocimientos a sus compañeros.

Sergio, Lucas y Néstor, los artistas, reciben de parte de la comunidad y sus compañeros tapitas plásticas de diversos colores que seleccionan y organizan para la construcción de cada nuevo cuadro. El silencio, el respeto y los roles de cada uno son factores que permiten rescatar valores y volver a tomar herramientas de inclusión para emplear al momento de su egreso.

GP/MG

Información adicional