Finalizan los cursos No Formales de verano en la Unidad 38

Sierra Chica, 11/02/19.- 220 alumnos participaron de los cursos no formales de verano desarrollados en la Unidad 38 de Sierra Chica. Fueron un total de 9 capacitaciones dictadas por los propios internos que cuentan con un nivel educativo avanzada y pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría —FACSO— y del Programa de Educación en Contexto de Encierro.

Los cursos fueron Braille, Ejecución de la Pena, Mosaiquismo, Sociología, Dibujo, Historia Argentina, Música, Radio y Marroquinería. Estas actividades educativas y culturales surgen de propuestas y acciones sostenidas por la FACSO y su Coordinadora, Analía Umpierrez. El coordinador del área de educación y cultura de la Unidad 38, Ricardo Salomón, se encargó de supervisar los cursos destinados a mantener abiertas las puertas del colegio durante el receso escolar.

Por otro lado, también se desarrollan en el establecimiento penitenciario cursos no formales de formación profesional entre los que se encuentran carpintería, electricidad, reciclado y corte y confección. De ellos participan 70 internos que están a cargo de la coordinadora de formación técnica y oficios de la unidad, Mercedes Maigua.

GP/MG

 

Información adicional