El 75% de los internos de la Unidad 38 cursa algún estudio

Sierra Chica, 26/03/19.- Alrededor de 500 alumnos comenzaron un nuevo ciclo lectivo en la Unidad 38 de Sierra Chica, lo que significa que en ese establecimiento el 75% de las personas privadas de su libertad estudiarán o se capacitarán en oficios durante 2019.

 

Como cada año y haciendo hincapié en la educación y el trabajo, el establecimiento carcelario de artes y oficios dio la bienvenida a los alumnos de los diferentes niveles educativos. El Centro de Formación Profesional N° 402 ofrecerá durante este año talleres de soguería, cestería, telar mapuche y energía solar.

En el nivel educativo primario, la Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” registró en sus tres horarios una matrícula de 224 alumnos mientras que el Centro de Estudios de Nivel Secundario N° 455 tiene un número similar de inscriptos.

Por otro lado, los integrantes del Centro “Manuel Belgrano” informaron que en 2019 habrá 35 internos que cursarán distintas carreras ofrecidas por la Facultad de Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires —UNICEN—.

GP/MG

Información adicional